La devoción de los católicos se evidenció en el Viacrucis de El Valle

Un año más el sector El Valle, esceneficó la  Pasión, Cruxificción y Muerte de Jesús. Cientos de lojanos coparon la plaza y las calles del recorrido. El evento contó con el apoyo del Municipio de Loja. 
 
Más de 300 personas, entre actores y logística participaron en el tradicional Viacrucis, considerado el tercero más grande a nivel nacional. Es una actividad con 70 años de tradición. 
 
Apoyo 
 
Con el afán de que los ciudadanos aprecien la actividad, el Ayuntamiento local ubicó dos pantallas gigantes en la plaza. El sonido, la iluminación y la puesta del escenario también apoyó la institución municipal.
 
Cada año, como siempre la concurrencia es masiva. La Policía Municipal de Tránsito colaboró con la movilización vehicular y el paso seguro de los católicos. 
 
Quien representó a Jesús, señaló que es la primera vez que tuvo la oportunidad de hacer este papel. Lo hizo con la finalidad de cumplir una penitencia, ser una mejor persona y contribuir con su sector.
 
“Es una alegría y un honor poder representar a Jesús, les agradezco por la oportunidad”, dijo. 
 
La preparación y dedicación de los personajes fue evidente. Todos se lucieron en la procesión. El recorrido inició en la plaza de El Valle, continuó por la Gran Colombia, Puerta de la Ciudad, 18 de Noviembre, Miguel Riofrío,  Bolívar,  10 de Agosto,  Bernardo Valdivieso, Santiago de las Montañas hasta  retornar a Él Valle, 
 
Se cumplió con las quince estaciones, el dolor y el cansancio de los actores fue notorio pero cumplieron con normalidad todo el periplo.  
 
Fue en la amplia plaza de El Valle que se desarrolló la crucifixión y muerte de Cristo.
 
Al final, algunos  participantes de la procesión culminaron con la espalda lastimada por los azotes recibidos. La ciudadanía felicitó la buena organización. "Cada año vengo al Viacrucis, realmente es un evento de primera. La preparación es evidente, manifestó Zoila Medina. 
 
El Municipio de Loja a través de los diferentes departamentos contribuyó en la organización y desarrollo del cuadro vivo.