En Atamer ciudadanos serán sancionados por arrojar basura

Es frecuente que personas desaprensivas arrojen toda clase de basura en las escalinatas del sector Atamer. Esta situación fue comunicada al  Municipio de Loja y se impulsan algunas estrategias conjuntas para frenar el inconveniente. Ciudadanos por su iniciativa colocarán cámaras de video vigilancia para captar a los infractores.

Daniel Carrión, jefe de Promoción Popular del Ayuntamiento local, manifestó que tras las reuniones efectuadas con los moradores de este sector se informó del malestar que viven a diario por quienes inescrupulosamente han convertido este espacio en botadero de basura.

Acciones

Inspectores del Municipio de Loja iniciaron operativos para “encontrar con las manos en la masa” a las personas que hacen esta mala actividad, dijo Carrión.

Una de las acciones para evitar este panorama será colocar letreros informativos prohibiendo arrojar basura.

“Existen casas que tienen sus cámaras privadas y ellos van colaborar para evidenciar quienes son los que llegan a dejar desperdicios y que el Municipio imponga las respectivas notificaciones y a su vez las sanciones.

La Dirección de Higiene, por su parte en el afán de contribuir al ornato y limpieza del sector Atamer, colocará papeleras.  

“Los barrios se están organizando de buena manera y como Municipio apoyamos las propuestas que vayan encaminadas a mejorar la convivencia. Existen sectores como La Pradera, donde se suman al control de la fauna urbana”, finalizó la autoridad.