Obras básicas para Chantaco

Proyectos como alcantarillado pluvial y sanitario, planta de tratamiento de aguas residuales, canchas deportivas, dotación de equipos para la planta hortícola, entre otros, impulsa el Municipio de Loja en la parroquia Chantaco.

Edgar Caraguay, administrador del Distrito 4, manifestó que avanzan los trabajos en el alcantarillado pluvial segunda etapa, esta intervención era necesaria puesto que a continuación se vendrá el adoquinado del centro parroquial.

La obra comprende las calles de acceso a la cancha municipal, al colegio Dr. Eduardo Mora Moreno y la parte posterior de la iglesia.

Planta

La planta de tratamiento de aguas residuales, es una de las obras que están llegando a su fin, al momento realizan algunos chequeos técnicos y se prevé para mayo esté en funcionamiento.

“El contratista revisa las instalaciones eléctricas, estamos trabajando en beneficio de la comunidad para descontaminar el medio ambiente, que el agua contaminada salga al cauce del rio limpia y tenga un mejor uso hacia la parte baja de Catamayo, en donde los productores realizan riego”, comentó Caraguay.

Campaña

Así también, cumplen una campaña con los estudiantes de Chantaco con el fin de que contribuyan con la clasificación de la basura y la ubicación en los tachos correspondientes “Queremos que aprendan sobre la recolección, que nos ayuden con el reciclaje”, agregó.

Estos residuos que son depositados en su respectivo lugar son trasladados al relleno sanitario para el tratamiento del caso.

Apoyo

El coordinador de Parroquias del Municipio de Loja, Jorge Álvarez, manifestó que a través de los proyectos, productivos, sociales y de infraestructura mejoran la calidad de vida de los habitantes de la parroquia Chantaco. Llevan adelante varios convenios con la Junta Parroquial a fin de efectuar obras de prioridad.