Senderos rurales afectados por las lluvias

Por la estación invernal los senderos ecológicos rurales del cantón Loja se han visto afectados, especialmente el tramo Vilcabamba- Yamburara. Los moradores recuerdan que la madrugada del martes de la semana pasada llovió demasiado produciendo que el río se lleve gran cantidad del sendero.

Área

Mediante una inspección entre la Directora Distrital y la Gerencia de Gestión Ambiental del Municipio de Loja determinaron que el tramo más afectado es desde la planta de tratamiento de la empresa Vilcagua hasta la entrada a Yamburara. El paso está totalmente restringido y se ubicó la señalética respectiva para que la gente evite ingresar a esta área.

No ingresar

Ariana Ambuludí Armijos, directora distrital de Vilcabamba, solicita a la comunidad abstenerse de caminar por este tramo hasta volverlo accesible nuevamente. La Gerencia de Gestión Ambiental empezó con la intervención y se espera el arribo de la maquinaria para darle la restructuración.

Policía Municipal se encuentra custodiando el sector para evitar que la gente ingrese al área poniendo en riesgo su vida.