San Pedro de Vilcabamba con varios proyectos

Para el año 2018 la Junta Parroquial de San Pedro de Vilcabamba tiene previsto desarrollar varios proyectos en el tema productivo, infraestructura y mejoramiento de las diferentes condiciones de vida de los habitantes.

Concluir obras

En estos proyectos está la conclusión de varios proyectos que se ejecutan desde el año anterior, uno de ellos y quizá el más importante para el barrio central de San Pedro es el alcantarillado pluvial, colector de aguas lluvias y adoquinado de las principales calles de la parroquia.

Rommel Quille, presidente de la Junta Parroquial, destaca que en el 2014 inició la consultoría del alcantarillado pluvial, colector de aguas lluvias y adoquinado, que fue el paso para firmar, posteriormente, el convenio con el Municipio de Loja para hacer realidad este sueño.

El proyecto es muy importante porque las partes más bajas de la parroquia sufrían inundaciones.

Saneamiento ambiental

El Gobierno local trabaja en obras de saneamiento como el alcantarillado sanitario. Quille especifica que al asumir la administración se encontró con la novedad de que alrededor del 60% del área urbana no cuenta con el alcantarillado sanitario, mientras que en el área rural cerca del 80%.

Esta obra fue priorizada dentro de los gabinetes itinerantes que desarrolla el Municipio que permitió elaborar los estudios de los barrios urbanos y rurales.

El anhelo no solo quedó en papeles sino que se llegó a la ejecución. En el 2016 se priorizó la construcción del alcantarillado de los barrios urbanos, primera etapa, “es una satisfacción decir que se ha cumplido con esta etapa”, dice Quille, quien solicita se continúe con la siguiente fase que favorecerá a varios barrios: El Dorado, Central, parte del barrio Amala, El Dorado Alto y la Vía al Colegio.

Otros proyectos

Otro de los proyectos priorizados es la adecuación del espacio turístico Piedra Grande, construcción de la segunda fase del adoquinado y el  alcantarillado sanitario de Sacapo en donde se encuentran varios proyectos turísticos como el emprendimiento La Abejita Longeva.