Por culminar muros de estabilización en el sector Isidro Ayora

El Municipio de Loja lleva adelante la construcción de muros para la estabilización del área verde en el sector Isidro Ayora. El monto de la obra es de 17.600 dólares con un plazo de 30 días. 

Trabajos 

En esta semana están por culminar las labores, al momento la Gerencia de Obras Públicas del Ayuntamiento Local realiza la limpieza del lugar. 

Jackson Cedillo, técnico de esta dependencia, informó que dentro de los trabajos efectuados en el sitio constan: construcción de 60 metros de un muro de hormigón y 75 metros lineales de bordillo y acera correspondientes tanto en la Avenida Eugenio Espejo como en la parte lateral. 

Desde el 2011 habitantes del barrio Isidro Ayora solicitaban esta intervención y es en la administración del alcalde José Bolívar Castillo que el pedido se hace realidad. 

“No se ha presentado ningún inconveniente o alguna partida presupuestaria extra, faltaría únicamente terminar con la limpieza y colocación del área verde que permitirá tener una mayor seguridad al suelo y evitar en lo posterior una socavación”, señaló el técnico. 

Detrás del muro se tomaron también algunas medidas como trabajos para el drenaje del agua, colocando una capa de grava así como material filtrante. 

Anteriormente era un solo cuerpo la acerca con la vía asfaltada, por lo que conductores no respetaban su carril. Ahora con la construcción de la acera se dio fin a ese inconveniente y la ciudadanía podrá transitar de  manera adecuada.

Guillermo Guachizaca, morador del sector, agradeció la gestión de la presidenta del barrio Yolanda Castillo ante la Municipalidad. “Antes esto era pura basura y palos, ahora por fin se cambiará ese panorama”, dijo. 

Solicitó al Ayuntamiento local mayor control a fin de evitar que ciudadanos  dejen la basura en la esquina, sancionar a quienes pasen por alto esta norma puesto que llegan canes y dañan el ornato del sector. 

Respecto a la obra se mostró contento puesto que con ello la imagen de del sector cambia notablemente.