UCOT redobla operativos para evitar accidentes

Del 12 al 18 de febrero el Municipio de Loja a través de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) efectuó operativos a fin de disminuir los índices de accidentabilidad en el cantón. 

Accionar 

El Centro Operativo ECU 911 Loja alertó de ocho accidentes de tránsito, ante lo cual el personal de UCOT acudió con prontitud para el procedimiento respectivo. 

Como consecuencia de los percances se registró cuatro personas heridas, daños materiales tanto a la propiedad pública como privada y conductores fueron detenidos, informó Juan Carlos Maldonado, jefe de la Unidad de Control Operativo de Tránsito. 

Eventos 

En esta semana disminuyeron los conductores en estado etílico. Lo que se registró fueron 18 vehículos retenidos por varias circunstancias. 

Infracciones

Dentro de las infracciones de tránsito constan: irrespeto a las señales de tránsito, sobre todo las que prohíben giros y estacionamientos.

Maldonado resaltó que se detuvo a cinco conductores por agravios contra los agentes de tránsito. 

En 35 automotores se colocó boletas por mal estacionamiento, cuyas multas van a los propietarios. 

Así también, nueve conductores sancionados por movilizarse mientras hablaban por teléfono, 19 por no portar la licencia de conducir,  52 no utilizaron el cinturón de seguridad, 25 propietarios de vehículos sancionados en el Centro de Matriculación Vehicular por contar con el contratado pasado los 30 días y otros recibieron llamados de atención por hacer mal uso de la bocina. 

Maldonado conminó a respetar las señales de tránsito, conducir sin exceso de velocidad y tener precaución en las vías.