Inician inscripciones para la Semana del Estudiante 2018

En las oficinas del Patronato de Amparo Social Municipal de Loja, del 01 al 16 de marzo, se receptarán las inscripciones de las escuelas y colegios para su participación en la Semana del Estudiante 2018.

El Municipio dedicará la Semana del Estudiante al reconocido maestro lojano Benjamín Carrión Mora, un hombre destacado en las letras, cuyo logro fue crear la Casa de la Cultura Ecuatoriana, que merecidamente lleva su nombre en reconocimiento a que fue uno de los más grandes promotores de las nuevas generaciones que se dedican a cultivar la novela, ensayo, cuento, poesía, teatro etc.

La Municipalidad de Loja dedicará un justo homenaje en la Semana del Estudiante, expresó Tania García Córdova, presidenta del Patronato Municipal.

En esta semana cultural habrá cursos de libro leído, oratoria, pintura, artes escénicas y las coreografías interescolar e intercolegial, que se realizará del 23 al 27 de abril del presente año y reunirá a varios estudiantes del cantón, indicó García.

La institución busca fortalecer y apoyar el talento de los estudiantes y que puedan expresarlo a través de los concursos que tiene la Semana del Estudiante, con el apoyo de los padres de familia y docentes de las instituciones educativas.

Entre los requisitos para las inscripciones está la copia de cédula del alumno, una foto tamaño carnet, un certificado de matrícula y  asistencia a clases suscrito  por el rector o director del plantel educativo y la ficha correspondiente indicando el concurso en el que participará el estudiante.

Estos documentos deberán ser presentados en el departamento de Relaciones Públicas del Patronato Municipal de Loja, ubicado en la calle Bolívar entre 10 de Agosto y Rocafuerte hasta el 16 de marzo en horario de oficina.

Cabe manifestar que la institución municipal socializó con los maestros la realización de la Semana del Estudiantes, para ello se les hizo llegar la información correspondiente para su respectiva participación.