Ciudadanos denuncian irregularidades en unidades de transporte

Correteos, rebasamiento en curvas, recogen pasajeros en lugares no permitidos, ponen en riesgo la seguridad vial al conducir en velocidades no prudenciales, son algunas de las denuncias que hacen los ciudadanos frente a dos operadoras de transporte público que frecuentan la ruta Loja- Vilcabamba y viceversa.

La Unidad Operativa de Tránsito hace los controles en diferentes puntos estratégicos. Juan Carlos Maldonado, jefe de la Unidad, indica que se hace una revisión exhaustiva, incluso se han retenido unidades de ambas operadoras por llevar exceso de pasajeros y los conductores puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Equidad

Maldonado puntualiza que el control es equitativo para ambas operadoras y por ende se emiten las sanciones. Se inspeccionan títulos habilitantes, neumáticos en perfecto estado, que el conductor no haya ingerido bebidas alcohólicas, inspección en los sistemas visibles de los automotores.

La finalidad de este trabajo es precautelar la seguridad de los usuarios y los conductores a fin de evitar accidentes que pueden cobrar la vida de seres humanos, considerando que en esta ruta hay bastante circulación de automotores y ciclistas.