Se planifica edificar conexión vial que unirá dos avenidas

Dentro del plan vial de la ciudad de Loja está hacer una conexión entre grandes avenidas especialmente en la parte norte de la ciudad. De la avenida Jaime Roldós Aguilera a la Salvador Bustamante Celi, por la altura del colegio militar existe aproximadamente tres kilómetros de recorrido que no poseen ninguna conexión con la Av. 8 de Diciembre.

Diseño

Por ello la Municipalidad de Loja planifica construir una conexión vial para unir las avenidas. Esta obra estará entre Zona Limpia y el Colegio de Médicos, entrará al Kartódromo y continuará con una vía aproximada de 10 metros de ancho.

Dentro de los diseños está planificado hacer un puente de 21 metros que conectará con las urbanizaciones ubicadas en la parte oriental de la urbe, muy cerca de la avenida Salvador Bustamante Celi.

Avances

El director de Planificación del Municipio de Loja, Ricardo Pazmiño, indica que se tiene trazada la directriz, los estudios horizontales y verticales, sobre la base de ello se diseñará el puente muy llamativo que esté acorde a la zona verde por cuanto allí pasa el sendero ecológico.

“Está diseñada la planimetría de la vía que será de 10 metros y el puente también será de ese ancho, con base a ello se hará el cálculo estructural y el diseño final del puente”, agrega Pazmiño.

Beneficios

Con esta infraestructura la conectividad será mejor, ahorrará tiempo y evitará la congestión vehicular en la zona norte sobre todo en horas pico ya que en este sector están los colegios Militar y Eugenio Espejo.

El diseño definitivo del puente y los cálculos estructurales van a permitir calcular el presupuesto del mismo para posterior solicitar el presupuesto. Se estima que en 60 días estén listos los estudios para posterior edificación.