Basura tecnológica se recolecta el último sábado de cada mes

El Municipio de Loja determinó que el último sábado de cada mes se realizará el servicio de recolección especial de basura que existe acumulados en los domicilios. Se trata de la basura electrónica como pilas ya sea de reloj como de uso común, teclado, CPU, cables, entre otros dispositivos.

Recolección

Este material se debe depositar en botellas y demás recipiente rígidos a fin de no contaminar el ambiente, posterior, se ubicará en fundas determinadas para que el camión que irá junto al carro recolector, las recoja y lleve hasta el Centro de Gestión Integral en Manejo de Residuos Sólidos. 

Fabián Álvarez, director de Higiene del Municipio de Loja, señala que la basura doméstica que incluye sillas rotas, medicinas en caducidad,  mesas, cocinas, camas, colchones, deben ser depositadas por los usuarios directamente en el Centro Integral en el Manejo de Residuos Sólidos que atiende de lunes a viernes y en horarios laborables.

Materia prima

A decir de Álvarez el objetivo del Municipio, a través de este proceso, es transformar la basura que hay en los hogares y trabajos, dándole un valor agregado, creando fuentes de trabajo e incorporar estos residuos a actividades comerciales.