Estudiantes proponen diseños de parqueos para Loja

Propuesto por el Municipio de Loja se generó un importante proyecto con la participación de 140 estudiantes de las carreras de Electrónica y Telecomunicaciones, Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad Técnica Particular de Loja.  El  objetivo fue generar soluciones innovadoras  para la implementación de un parqueadero automatizado que brinde  espacios de aparcamiento en el centro de la urbe.

De ahí que los jóvenes estudiantes  durante dos días presentaron sus propuestas  que estuvieron a disposición de técnicos municipales para seleccionar el trabajo ganador, el cual estuvo basado en la factibilidad  y ejecución en la realidad local.

El grupo ganador se denomina CAESI, integrado por 13 estudiantes, quienes explicaron a la primera autoridad del cantón la propuesta desarrollada desde su perspectiva y  aplicada a la normativa legal vigente en la ciudad.

El proyecto contempla torres de paqueo de hasta cinco pisos con una inversión de un poco más de 500 mil dólares y que puede ser aplicable en la ciudad, destacó Andrea Granda, integrante del equipo.

 El proyecto es novedoso  fue respaldado por el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo,  quien destacó la importancia de que la juventud lojana comience a desarrollar ideas transformadoras para solucionar problemas existentes en la ciudad. Agradeció el aporte de la academia y de los estudiantes que de manera decidida contribuyen con su municipio.

En reconocimiento la municipalidad les entregó una membrecía con los servicios que ofrece la institución, mientras que la UTPL, un certificado por haber ganado el primer lugar en el concurso Innovatón.

Dato

Con el proyecto de Regeneración Urbana se eliminaron 1500 espacios de estacionamiento y deben ser reemplazados, para ello existe toda la apertura de la municipalidad  con el fin de que  empresarios  lojanos generen proyectos con este servicio. Hasta el momento existen cinco parqueaderos particulares en proceso de construcción.