En acto cívico se reconoció a emprendimiento lojano

El acto cívico del domingo tuvo una tónica diferente, pues se convirtió en el escenario oportuno para presentar un emprendimiento local que ha demostrado la creatividad e innovación que existe en Loja, se trata del servicio LIMOLOJA transporte exclusivo,  una limosina construida por manos lojanas y que han puesto a consideración de la ciudadanía su esfuerzo e inversión.

Jorge Luis Guevara, es el gerente  de LIMOLOJA que ha surgido con el acompañamiento municipal a través de la Bolsa Global de Emprendimiento y Trabajo, y que hoy está a disposición del público.

 El propietario, destacó el impulso que ha brindado  el Alcalde de Loja, para construir este sueño, además, invitó a los lojanos a tener valor, empeño y decisión para desarrollar los grandes proyectos que aquí se generan. “Somos capaces, creativos y si podemos hacer realidad nuestros sueños, si le ponemos corazón a lo que hacemos”.

Otro de los componentes que se resaltó en el acto cívico dominical, fue a los valerosos lojanos que dejaron su vida en el campo de batalla en el alto Cenepa por defender su Patria. Al recordar los 23 años de este acontecimiento histórico, lleno de valor y heroísmo,  el municipio de Loja entregó acuerdos de reconocimiento a los padres de los soldados José Benjamín Robles Carrión, oriundo del cantón Puyango y a Milton Rodríguez  Rojas, nacido en el cantón Olmedo. El Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, entregó los acuerdos a sus padres, dejando sentado el valor de sus hijos para defender el suelo patrio.

Fechas

En el acto cívico se recordó cinco fechas que se registran en el calendario nacional: 23 de enero Cantonización de Puyango de la provincia de Loja; 24 de enero, día de la doble nacionalidad; 26 de enero, conmemoración de los 23 años de la guerra del Cenepa;  27 de enero, parroquialización de Santiago; 28 de enero de 1912, inmolación del general Eloy Alfaro.