Santiago celebró fiestas de parroquialización

Santiago  celebró un aniversario más de parroquialización, estudiantes y docentes de los diferentes establecimientos educativos del sector,  rindieron homenaje a su tierra y desfilaron por las principales calles de la parroquia.

Autoridades de la ciudad participaron de la programación que concluyó con la sesión solemne, que se cumplió en los exteriores de la casa parroquial

La pequeña Karen Villavicencio, presidenta del consejo estudiantil del Colegio Abdón Calderón,  recordó la historia de Santiago, su cultura y producción, que son recursos fundamentales de la parroquia y que identifican a su población.

El presidente de la Junta Parroquial Freddy Quezada,  destacó el trabajo que ha desplegado en apoyo con la municipalidad del cantón, cuyas obras han beneficiado a quienes viven en el centro parroquial y en los barrios periféricos. Sostuvo que el trabajo mancomunado se cristaliza con obras de saneamiento ambiental que han sido las principales que se han ejecutado durante su administración.

Durante los últimos cuatro años la obra pública ha crecido de manera importante, de tal manera que la inversión municipal en Santiago bordea el millón de dólares, en obras sanitarias y de infraestructura, sostuvo el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo. Además, reiteró su compromiso de seguir trabajando en beneficio de las parroquias rurales, pues el objetivo de su plan de acción municipal es dotar de servicios básicos a la población.

Obras

Entre las principales obras que benefician a la población de Santiago está el sistema de agua potable en el centro parroquial, estudios para la implementación de alcantarillado sanitario en algunos barrios periféricos, contratación del sistema de alcantarillado sanitario para los barrios San José y Minas; además se prevé la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, para lo cual se finiquita la compra del terreno, también se concluye la ampliación de la casa municipal en su primera etapa.

En el tema productivo la municipalidad ha apoyado en el mejoramiento genético del ganado vacuno, apoyo en el temas agropecuarios y capacitación permanente a las amas de casa a través del proyecto mujeres y desarrollo local, que lleva adelante el Patronato Municipal.