La Bolsa Global invita a 14 nuevos talleres

La Bolsa Global de Emprendimiento y Trabajo del Municipio de Loja con la finalidad de fortalecer los perfiles de la ciudadanía y facilitar la futura inserción laboral, dispones de 14 nuevos talleres nuevos en diversas áreas. Extienden la invitación a los interesados.

Temas

 “Atención con calidad y calidez a la ciudadanía”, “Pasaporte tributario intermedio”, “Manejos de inventarios de bodega”, “Menús navideños”, “Auxiliares de Farmacia”, “Compras Públicas para entidades contratantes”, “Atención al cliente”, “Formación de cajeros”, “Repostería”, “Manualidades en fómix”, “Adobe Photoshop”, “Instalaciones de cámaras de seguridad”, son los cursos que ofertan.

Andrés Sigcho, responsable de la Bolsa Global de Emprendimiento manifestó que el objetivo a través de estas actividades es el de despertar habilidades y destrezas con la finalidad de generar nuevos emprendimientos.

Cobertura

Inició ya el proceso de reclutamiento de las diferentes personas interesadas, que aspiran formar parte de estos talleres, explicó y ya un 80% están cubiertos.

“Invitamos a la ciudadanía a que se dé cita a la Bolsa Global de Emprendimiento y pueda acceder a estas oportunidades que la Municipalidad de Loja brinda” señaló Sigcho.

Los talleres en un 60% son gratuitos, algunos con la finalidad de financiar gasto de materiales, se maneja con un valor módico de 25 dólares.

Horarios

Los horarios son de 08h00 a 20h00, en la Bolsa Global de Emprendimiento y Trabajo, que está en los bajos del Municipio de Loja; y, en el Telecentro Municipal, ubicado en la calle Juan José Peña entre Rocafuerte y 10 de Agosto.

La acogida a cada taller siempre es masiva. Por ejemplo, el curso “Menús Navideño” tuvo que ampliarse a dos jornadas para poder integrar a todos los interesados. Aquí colaboran capacitadores del Instituto Bolivariano y Sudamericano, durante la primera quincena de diciembre de 14h00 a 16h00 y de 16h00 a 18h00 se desarrollan.

La academia y el Estado se vinculan en este proceso, los formadores son siempre profesionales de institutos y universidades con amplia experiencia y trayectoria.