Se coordina seguridad y apoyo logístico para festividades novembrinas

En el salón de coordinación se desarrolló la reunión interinstitucional de planificación de las actividades por los 197 años de Independencia, 469 de fundación de la ciudad y segundo festival de artes vivas.  La reunión fue convocada por el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo.

El momento fue propicio para exponer la programación íntegra de las actividades novembrinas y solicitar apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas con el objetivo de fortalecer la seguridad de turistas, artistas, circuito de las artes y establecimientos educativos que servirán como parqueaderos.

Norma Riofrío, directora de Comunicación del Municipio de Loja, manifestó que estas reuniones permiten definir la actuación de cada entidad en las actividades a desarrollarse durante el mes de noviembre.

Además se solicitó apoyo  para el desarrollo de la batucada que desarrollarán los colegios de la ciudad el 17 de noviembre, la coreografía sinfónica de la libertad, el homenaje a los próceres de la independencia  y el desfile de la fuerza pública, considerando que estos  eventos son los de mayor concentración de personas.

Las fuerzas armadas  apoyarán con tarimas para los desfiles que se realizarán en noviembre así como elementos que apoyarán en la seguridad de los eventos, señaló el Tnte. Crnel. Mauricio Rosales, delegado de la Brigada de Infantería N°7 Loja.