Menfis Central mejora calidad de vida con obra

Después de haber utilizado pozos sépticos por varios años la población de Menfis Central, en la actualidad, se beneficia del alcantarillado sanitario que construyó el Municipio de Loja en convenio con el barrio. El fin de semana se inauguró la obra por parte de la alcaldesa Piedad Pineda.

El presidente del barrio,  Kléver Rojas, recuerda que la obra se cristalizó en convenio con el Municipio de Loja y la comunidad. El Ayuntamiento facilitó la planificación, personal técnico y maquinaria; la comunidad, el material.

Requerimientos

El dirigente barrial después de reconocer los trabajos desplegados en su localidad, solicitó al Municipio algunos requerimientos como la restauración de la casa antigua hecha con paredes de tapia y techo de teja, que está al frente de las canchas. Pide conservar su estilo colonial por ser el único inmueble con estas características.

Asimismo construir baterías sanitarias y se ayude a regular los predios para que los propietarios puedan obtener las escrituras.

Inauguración

La alcaldesa encargada, Piedad Pineda, agradeció al dirigente barrial por el liderazgo y entusiasmo desplegados entre la vecindad y que hoy se reflejan en la culminación del proyecto sanitario, ubicándose como ejemplo para otros barrios.

Recordó que las obras también se consiguen teniendo a la cabeza un buen líder, pero sobre todo por no dejarse llevar por gente que solo busca hacer daño y el estancamiento de los pueblos.

Previo a la inauguración del alcantarillado sanitario la Burgomaestre aclaró que este es el principio de más proyectos pues se viene la construcción de la cancha de uso múltiple, cuyo proyecto está presentado en Planificación para subirlo al Portal de Compras Públicas.

Convenio alcantarillado

El alcantarillado sanitario de Menfis Central fue firmado conjuntamente con los barrios Menfis Las Rosas y Menfis Chamanal, que también tienen avances significativos y en los próximos días culminarán.