Cachorros y mascotas adultas encontraron nuevo hogar

Con éxito se desarrolló una nueva edición de la campaña canina, en el Parque Lineal. Desde muy temprano la gente se concentró en este espacio para seleccionar a su favorito entre 17 mascotas que puso a disposición la Dirección de Higiene del Municipio de Loja.

Preferencias

Los cachorros fueron los primeros en encontrar nuevo hogar, gracias a la preferencia de los niños quienes los abrazaban y acariciaban, solicitando a sus padres les permitan llevarlos a casa.

Los perros adultos no se quedaron atrás. Sus caricias ablandaron los corazones de la gente y se fueron a disfrutar de los cuidados de sus nuevos dueños.

Testimonios

Adrián Guaytanza cuenta que hace tiempo tenía pensado adoptar una mascota y finalmente lo hizo en la campaña que promueve el Municipio con el fin de recuperar a los animales que deambulan en las calles. Él se enteró de la campaña por medio de amistades, sin dudar asistió al Parque Lineal y se llevó un cachorro, “es la mejor manera de colaborar con la raza canina que deambula por las calles”, agrega.

Beatriz Loarte se llevó dos ejemplares, de ellos uno lo traslada a Chuquiribamba donde sus familiares. Invita a la comunidad a adoptar los cachorros antes que comprar uno de raza.

Labor conjunta

La alcaldesa encargada Piedad Pineda felicitó a la gente por participar cada quince días en las campañas. Recalcó que el Municipio de Loja preocupado por la alta demanda de canes abandonados promueve la campaña, como una de las estrategias, que impulsa la Ordenanza que regula el manejo de la fauna urbana.

Otro eje fundamental es concienciar a los propietarios de cuidar el espacio público a fin de adoptar medidas higiénicas cuando sacan a pasear sus mascotas. “No podemos desentendernos con el problema de las heces en los senderos, plazas y calles; esto no está bien. Todos los ciudadanos tenemos que estar conscientes en contribuir con la salubridad”, expuso.

Respaldo

Con la exposición de frases como: “No soy de raza pero muero por tener casa”, “No se pueda comprar amor pero sí adoptarlo”, los estudiantes de la Unidad Educativa Calasanz se sumaron a la iniciativa de concienciar a la gente para que no abandone sus mascotas. A decir de David Lozano es muy tristes ver a los perros en la ciudad sin ningún refugio.