Municipio presentará Ruta de las Artes Vivas en el Día del Turismo

El 27 de septiembre se celebra el Día del Turismo y para este año la Organización Mundial de Turismo estableció como temática de tratamiento el turismo sostenible, enfocado en tres áreas específicas: educación, medioambiental y social. Dentro de ese marco el Municipio de Loja, junto al Ministerio del ramo, la Cámara Provincial, la academia y demás actores organizaron una agenda conjunta de actividades.

Agenda

Los eventos que se resaltan por parte del Ayuntamiento local inician el 23 de septiembre, con la capacitación intensiva (08h00 a 14h00) a todo el personal de turismo. El 27 de septiembre, desde las 09h00, en la plaza de San Sebastián habrá la casa abierta para exhibir las actividades que se desarrollan con enfoque de turismo sostenible, informa Paola Ruiz, jefa de la Unidad de Turismo del Municipio de Loja.

En este último evento se involucran las instituciones públicas, sector privado, instituciones educativas y delegaciones de la provincia de Zamora Chinchipe. La idea es que cada entidad sea corresponsable de un tema específico para hablar del turismo sostenible.

Ruiz hace énfasis que el Ayuntamiento aporta al turismo sostenible, como ejemplo está el sendero Ruta de la Cascarilla que se convierte en un ejemplo a nivel internacional porque involucra a la comunidad, cuida el medio ambiente y da facilidades para generar proyectos.

Ruta de Artes Vivas

El 27 de septiembre la Municipalidad presentará la Ruta de Artes Vivas en donde la ciudadanía que visite Loja podrá conocer, ser parte y vivir una experiencia con los talentos artísticos.

A las 11h00, en la sala del Patronato de Amparo Social Municipal se entregarán los certificados a todos los prestadores turísticos que se capacitaron en el mes de agosto. Este documento es uno de los requisitos que deberán presentar el próximo año en la renovar de licencias de funcionamiento.

Cicleada

El 26 de septiembre se desarrollará una cicleada nocturna a lo largo de las ciclovías, con la participación de las diferentes instituciones y el 30 de septiembre se tiene previsto hacer un tour gratuito hacia Jimbilla.