Minga barrial en Juan José Castillo concentró a varias personas

Con la ayuda de lampas, lampones, barretas, escobas, machete y saquillos, los habitantes de la ciudadela Juan José Castillo, participaron en la minga barrial para adecentar su espacio. A la actividad concurrieron miembros de otros sectores como también de la Policía Nacional y de la Funeraria Jaramillo.

Pedidos

En esta ocasión el alcalde José Bolívar Castillo, junto a funcionarios municipales, visitó el lugar para felicitar esta iniciativa que impulsa el mejoramiento de las áreas verdes.

El recibimiento lo hizo el presidente de la Ciudadela, Leonardo Mendoza, quien aprovechó la ocasión para plantear algunos requerimientos como la iluminación y reactivación de las áreas verdes que se vuelven inseguras en la noche por la presencia de ciudadanos no deseables.

Unión

La secretaria de la directiva barrial, Johanna Castillo, destacó que el sector es poblado por gente joven y emprendedora que busca que su zona sea el ejemplo, prueba de ello es la masiva presencia en la minga de limpieza. “Somos gente joven que está empeñada en darle una nueva vida al sector y sabemos que junto al Municipio lo vamos a lograr”.

Propuesta

 “Veo que todo el barrio está junto y yo tengo que agradecerles a ustedes porque me ayudar a decentar este barrio que lleva el nombre de mi padre”, sostuvo el Personero Municipal, quien felicitó por la predisposición que tienen para trabajar con el Municipio.

Con respecto al pedido de iluminación el Alcalde dispuso programar lo más pronto posible este tema; y, a la vez, propuso a los moradores invertir en proyectos rentables como la construcción de canchas sintéticas que contribuyan a organizar de mejor manera el sector, puesto que la Municipalidad, en estos momentos, no tiene dinero para edificar dicha obra. “Yo les doy el comodato y toda la autorización para que puedan cobrar por el uso de esa cancha”, indicó.

Señalización

La población agradeció la colocación de los nombres en las calles y también solicitó la instalación de la señalética de tránsito en las vías y se instale la identificación de la Ciudadela.