Loja tendrá nueva Escuela Municipal

Dentro del proyecto Red de Escuelas Municipales “la educación del Siglo XXI”, en la urbanización La Samana se instalará una nueva estructura educativa, administrada por el Municipio de Loja.

Requerimiento

La iniciativa surge por los moradores del sector quienes aspiran tener un centro educativo integral que facilite la formación de los niños. Elsi Alvarado, directora de Educación, Cultura y Deportes, dice que se hizo un estudio completo con la Coordinación de las Escuelas Municipales y el Departamento de Consejería Estudiantil.

“Se ha hecho una visita puerta a puerta con los moradores para poder atender su requerimiento”, precisa que el estudio arrojó resultados interesantes.

Cobertura

El nuevo centro educativo funcionará en la Casa Comunal y acogerá a estudiantes de inicial dos a tercer Año de Educación Básica, con una capacidad de 100 discentes, en primera instancia.

El equipamiento será de punta: aulas virtuales, digitales, tal como tiene el resto de planteles municipales. Para ello, personal de Informática y Electrónica del Municipio de Loja han visitado la Casa Comunal para ver la posibilidad de instalar los equipos.

Proceso

Gladis Arrobo, coordinadora de las Escuelas Municipales, especifica que la implementación de esta nueva área será un referente de la educación del siglo XXI, sin embargo se espera se agilite el proceso que incluye el permiso de funcionamiento para dar inicio el servicio.

Este sistema de capacitación exige capacitación permanente, puntualizando los requerimientos del maestro para el éxito del proceso enseñanza- aprendizaje. “La capacitación del docente está garantizando que los niños de todas las escuelas municipales van a ser beneficiarios con esta oferta educativa que responde al nuevo perfil del estudiante interactivo”, subraya.