Obrapía con moderna estructura deportiva

Con sol radiante y la presencia de moradores la Municipalidad de Loja entregó una moderna cancha de uso múltiple para el barrio San Francisco de Obrapía. Para el desarrollo del programa hubo juegos tradicionales y la presentación de la danza folklórica Kapak Ñan. A la inauguración también asistieron los concejales Darío Jaramillo e Iván Ludeña; y, funcionarios municipales.

Deporte

El presidente del barrio, Ángel Ordóñez, en su intervención indicó que la obra beneficia a la población de Obrapía y de los sectores aledaños que practican el deporte por lo que era necesario cristalizar este anhelo gestionado a través del Departamento de Promoción Popular.

A la vez solicitó se les ayude con la iluminación de la cancha que permitirá realizar el deporte en el horario nocturno; asimismo, pidió la construcción de aceras, bordillo y asfaltados de las calles que permiten la conectividad de los sectores noroccidentales.

Entrega

“Tengo la satisfacción inmensa de entregarles a ustedes esta cancha de uso múltiple, el arreglo de los juegos y el área verde”, subrayó el Alcalde quien solicitó hacer una minga para reforestar todo el barrio. En lo que respecta a la iluminación de la cancha detalló que la administración Municipal tiene el propósito de dotarles alumbrado a todas las estructuras nuevas construidas en el cantón Loja.

Planificación

También recalcó que estos sectores integran la “nueva Loja que se extiende por más de 4 mil hectáreas desde la zona de Capulí hasta Motupe, en donde viven cerca de 100 mil habitantes, pero la gran tarea es hacer de este conjunto de casas construidas en desorden y en urbanizaciones que nunca cumplieron los requisitos legales, es hacer ciudad de todo esto, es decir efectuar una regeneración”, resaltó la autoridad cantonal antes de inaugurar la cancha.

Indicó que en San José de Obrapía se ubica la nueva parroquia Sucre- Obrapía, que tiene determinada el área donde se ubicará el parque y las dependencias municipales. También detalló que tiene listo el plan general del área occidental de la ciudad de Loja, que se conecta con las grandes avenidas de articulación, las pequeñas avenidas intrabarriales y las calles, que inició con la colocación del nombre de las calles.