Caminata concentró a decenas de personas

Hombres y mujeres fueron parte de la caminata y cicleada por el sendero de La Cascarilla que organizó la Municipalidad a través del departamento de Turismo. Antes de iniciar la actividad desde Caxarumi los participantes hicieron ejercicios de calentamiento previo para recorrer los 13 kilómetros.

Podocarpus

Leopoldo Samaniego, técnico de la Gerencia de Gestión Ambiental, resaltó la importancia del cuidado y preservación de las áreas verdes haciendo énfasis al sendero de Caxarumi que está en la zona de amortiguamiento del Parque Podocarpus.

Indicó que este parque posee una extensión aproximada de 146.280 hectáreas, con diferentes pisos altitudinales; y, que uno de los principales promotores para que se consolide como Parque Nacional fue el alcalde José Bolívar Castillo.

Samaniego indicó que al estar el parque en la zona de amortiguamiento es de gran importancia para Loja y para la provincia de Zamora ya que se constituye una gran reserva de agua.

Acogida

Alrededor de 300 personas participaron en la actividad entre caminantes y ciclistas. Antes de iniciar el recorrido el alcalde José Bolívar Castillo agradeció a los participantes por utilizar estos espacios ecológicos creados para valorar la naturaleza y tener áreas por donde se pueda caminar libremente.

Personas de todas las edades recorrieron las travesías que conforman el sendero. La municipalidad ubicó diferentes puntos de hidratación para ofrecer a los participantes, uno de ellos estuvo en el barrio Tres Leguas, en donde el emprendimiento local aprovechó la ocasión para ofertar sus productos.

Llegada

En Rumishitana se desarrolló una feria de la salud, en donde el emprendimiento de la Bolsa Global expendió sus productos orgánicos y frutas. Asimismo se dio una charla sobre los cuidados de la salud. Posterior a ello el Burgomaestre acompañado de ciclistas continuó con su recorrido hasta la parroquia Malacatos.