Época celebra fiestas religiosas del Santuario Divino Niño

Un ambiente de fiesta viven los moradores del barrio Época pues celebran las fiestas patronales del Santuario Divino Niño. Este último sábado se cumplió una variada programación que incluyó un evento cultural al que asistió la primera autoridad del cantón, acompañado por algunos funcionarios municipales.  

Actividades

Danzas y presentaciones artísticas fueron parte del evento que concentró a decenas de personas del barrio Época y zonas aledañas. Víctor Ordóñez, prioste del Divino Niño, dio la bienvenida a la autoridad cantonal y a la comunidad para dar realce a la programación.

El Burgomaestre lojano resaltó el trabajo que despliega el párroco Fausto Lalangui no solo en la construcción del templo sino en el reforzamiento de la fe cristiana y la unión de la comunidad. Recordó que la construcción estaba media abandonada y que ahora se siente muy alegre por ver un templo renovado.   

Proyecto municipal

La autoridad aprovechó el espacio para resaltar el éxito que tiene la feria libre que fue reubicada en el terreno municipal adjunto a la iglesia. Incluso anunció la construcción de un mercado para que pueda servir a los barrios soroccidentales.

También determinó la construcción de las aceras del terreno municipal que estaban planificadas ejecutarse el próximo año según la Dirección de Promoción Popular ante las limitaciones económicas; no obstante el Burgomaestre subrayó que el Ayuntamiento debe ser el primero en cumplir sus propias normas independientemente de las dificultades económicas, las mismas que se deben enfrentar mas no lamentar ya que el éxito está en “sumar pobrezas para sacar riquezas”.

Pedidos

En la visita la comunidad aprovechó para solicitar algunos requerimientos. “He recogido el criterio de ustedes de la transportación urbana y paradas de buses, todo eso lo vamos a analizar con la Dirección de Tránsito”, sostuvo el Personero Municipal.

La noche se llenó de alegría con la presentación artística de talentos locales, las danzas de la Universidad Nacional de Loja y del Municipio de Loja, quienes pusieron a bailar a los presentes.