Amplían plazo para inscripciones del II Festival de Artes Escénicas

La gran demanda por parte de agrupaciones culturales del país y del exterior  para ser partícipe del II Festival de Artes Escénicas “Loja 2017”, hace que se extienda el plazo para las  inscripciones.

Elsi Alvarado, directora de Educación, Cultura y Deportes, del  Municipio de Loja, manifiesta que la fecha tope para la inscripción de  agrupaciones  que buscan participar en el festival OFF era hasta  el 30 de junio, a  solicitud de grupos que no alcanzaron a inscribirse,  el tiempo se extiende hasta el mes de julio.

Agrupaciones artísticas han solicitado que se extienda el plazo con el fin de inscribir proyectos  grandes   que comprenden cantatas,  óperas, zarzuelas  y otros.

Al cierre del  primer llamado existían más de 300 postulaciones  que  incluía áreas de música, artes teatrales, circenses, audiovisuales, visuales,  fotografía, literatura, coreografía,  danza y proyectos interdisciplinarios.

“El ampliar el plazo implica que se recepten un mayor número de inscripciones y se extienda  la fecha  para la calificación”, recalcó Alvarado.

Una vez que culmine  la última fecha de inscripción, en forma inmediata se procederá a realizar la calificación y entregar  al comité  para definir   las agrupaciones participantes.

Las actividades se desarrollaran en diferentes escenarios sean estos teatros, calles y plazas de la ciudad.

Alvarado invitó  a las personas que no avanzaron a incluir su propuesta,  realizarla y formar parte del festival.