Inició matriculación de taxis eléctricos

Jorge Gallardo, jefe de Matriculación Vehicular del Municipio de Loja, manifiesta que desde el lunes 3 de julio se inició  la matriculación de  unidades de taxi eléctrico.

Los dos  primeros automotores pertenecientes a la cooperativa Ecotaxi circulan por la ciudad con las respectivas placas de identificación vehicular y el documento habilitante que es la matrícula.

Una vez  comprobado las improntas con las originales del vehículo y al no existir ningún inconveniente  con lo que la ley establece, las unidades operan con su documento de identificación  y están legalizados en el sistema de matriculación a nivel nacional.

Otro de los requisitos cumplidos fue la revisión tecno mecánica que al tener las mismas características   de  un vehículo convencional, se procede a la revisión de frenos, pastillas, freno de mano y direccionales, a excepción del motor que  al ser eléctrico de 1.9 caballos de vapor, amerita otro tipo de revisión.

Para la matriculación de este tipo de automotores no existe calendarización ya que ingresan por primera vez al sistema. “Una vez entregadas las placas tienen su número de identificación y dígito de calendarización”, acotó.