Vías del sector Borja recibieron mantenimiento

Con maquinaria municipal y el apoyo de los moradores se cumplió la minga de limpieza en el barrio San Francisco de Borja que impulsa la Municipalidad lojana a través del departamento de Promoción Popular. Allí se dio el mantenimiento de las calles que presentaban deterioros por las lluvias que se presentaron en la hoya lojana.

Luis Arteaga, técnico de Obras Públicas del Municipio de Loja, indicó que también se efectuó la limpieza y mantenimiento de un acceso vial que estaba cubierto por capa vegetal. Ahora los moradores podrán circular fácilmente y conectarse con la calle Abana que pertenece al barrio Belén; y, con la calle Maracaibo.

Requerimientos

El presidente del sector, Luis Antonio Lima, agradeció la colaboración del Municipio a los proyectos que presentan, por ejemplo se hizo la remodelación de la casa comunal y construyó una cancha de uso múltiple que posee su respectiva iluminación. “Estamos bien satisfechos por los proyectos que lleva adelante la actual administración”, indicó.

Como en todo sector las necesidades son varias y en San Francisco de Borja requieren ubicar dos canchas para ecuavoly en la parada de los buses de Clodoveo- Borja, a decir del Presidente barrial estos proyectos son necesarios para incentivar el deporte en la población especialmente en la juventud lojana.

Población

Según Luis Antonio Lima más de tres mil personas habitan en San Francisco de Borja, convirtiéndolo en uno de los barrios más poblados de la ciudad. Limita con Shushuhuayco, Clodoveo, la Campiña, Belén y Alumbre.