Décimo primera campaña de adopción canina con buena aceptación

La respuesta de la gente cada vez es muy buena en torno a la campaña de adopción canina que se impulsa el Municipio de Loja a través del proyecto de manejo de fauna urbana. Es así que en la décimo primera edición que se desarrolló en el Parque Lineal La Tebaida desde tempranas horas del 24 de junio, la ciudadanía acudió a adoptar las mascotas.

Canes

16 canes adultos y seis cachorros que contaron con las respectivas vacunas fueron puestos a órdenes de la gente que se dio cita al Parque Lineal desde diferentes sectores de la ciudad. Los cachorros fueron los primeros en encontrar un nuevo hogar pues niños y personas adultas se enamoraron al verlos que estaban en buenas condiciones.

Asimismo se adoptaron 12 perros adultos que fueron llevados a fincas y otros a domicilios de la urbe lojana. “Cuando se queda uno sola en la casa la compañía de un perrito es muy buena”, dijo Lina María Chicaiza, quien al escuchar sobre la campaña no dudó en adquirir un ejemplar.

Criterios

Ella consideró que es muy buena esta iniciativa que impulsa la Municipalidad para el rescate de las mascotas que son abandonadas. Recomendó a la ciudadanía mantener un cuidado especial en las mascotas porque “un perrito es el mejor amigo del hombre”.

Carlos Espinoza, director de Higiene, en la inauguración de la décimo primera campaña, a nombre del Alcalde felicitó a la gente por la acogida que brinda a la campaña que se desarrolla cada 15 días; e, invitó a la población dar todo el cuidado y amor que necesitan las mascotas “ya que el Municipio de Loja trabaja fuertemente en la recuperación de todos los peritos que deambulan en las vías públicas para reinsertarlas en los hogares de los amantes a los animales”.