Un tren móvil estará al servicio de la ciudadanía

En el parque recreacional Jipiro entrará a funcionar un novedoso tren, parecido a la locomotora que existe en este lugar. Se compone de cuatro vagones más la locomotora, tiene alrededor de 16.20 metros de largo y una capacidad para 25 pasajeros. Lo novedoso de este tren es que también podrán utilizarlo personas con discapacidad física.

Este nuevo emprendimiento surgió del conductor profesional Benardino Sánchez, quien trabajó la idea hace un año y tras la autorización del alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, se pondrá a funcionar el tren. Cuenta que tiene experiencia en hacer este tipo de vehículo, hace 28 años diseñó uno pero lo vendió.

Materiales

Para construir el tren, Sánchez tuvo que adquirir el motor, llantas y demás piezas que son elaboradas. Es un trabajo minucioso porque a más de ser detalloso se debe dar la forma de la locomotora. El vagón que va tras de la locomotora es elaborado en madera y está adecuado unos asientos desplegables que dan espacio para ubicar sillas de ruedas.

Benardino Sánchez invirtió mucho dinero para dejar listo el proyecto, incluso tuvo que hacer algunos créditos y vender su vehículo. Espera que este atractivo turístico tenga la acogida deseada por los turistas, especialmente por la niñez.

Hay que destacar que este emprendedor también posee un parque automotriz a base de pedal que se lo observa en el Parque Jipiro. Estos carros son únicos en el Ecuador por su carrocería y elaboración.