Cambio de ruta del bus por implementación de ciclovía

Con el fin de crear espacios apropiados para el uso de la bicicleta, el Municipio de Loja implementó una red de ciclovías que inicia en el Parque Recreacional Jipiro y se extiende hasta  el área de Regeneración Urbana por la calle 24 de Mayo.

Dentro de 15 días se habilitará la ciclovía que se ha trazado en la ciudad. Son 12537m la longitud de la misma,  que involucra a la calle 24 de Mayo, lo que motiva a que la Unidad de Tránsito cambie la ruta de la línea 10 de transporte urbano Sauces-Argelia, por la calle Emiliano Ortega, a lo largo de esta vía Ortega se colocarán cuatro paradas de buses que facilitarán a los usuarios tomar el transporte público.

Tania Vásquez, directora de Tránsito encargada, indica que previo a la implantación de esta medida se realizaron estudios por parte de esta dependencia, con el propósito de remplazar la circulación de buses por la ciclovía.

La ruta se trazará en el lado derecho de la 24 de Mayo y las transversales contribuirán con estacionamientos autorizados, que permitirá abastecer de los espacios necesarios para el parqueo.

La ciclovía inicia en Jipiro, avanza en doble sentido por la Orillas del Zamora, luego cruza por la Av. Santiago de las Montañas hasta llegar a la Clodoveo Carrión, avanza por Segundo Cueva Celi y llega a la prolongación de la 24 de Mayo en donde se empata con la ciclovía trazada con Regeneración Urbana.