Se presentó libro "Relatos sobre la Virgen del Cisne"

El jueves 19 de enero, en el salón de los Alcaldes, se llevó a cabo la presentación del libro "Relatos sobre la Virgen del Cisne" de autoría del señor Julio Eguiguren, que contó con el apoyo del Municipio de Loja a través del Archivo Histórico para su publicación.

El libro contiene confesiones, oraciones y relatos de la advocación de El Cisne, destinado a alimentar la fe de los peregrinos y que es contada por don Julio Eguiguren, quien en sus 97 años de vida tiene a su haber varias anécdotas y conoce la historia de la romería así como episodios único suscitados con los peregrinos y su fe, que sólo se narran en este libro.

El programa palabras del viento que desarrolla el Archivo Histórico rescata las memorias de las personas que cuentan infinidad de historias y las tienen almacenadas en su mente y que ahora se recopilan en un libro.

Genaro Eguiguren Valdivieso, hijo del autor, hizo la presentación del libro, dijo que por motivos de salud su padre no asistió  al evento y agradeció a la municipalidad por hacer posible la publicación del libro que ha sido un pedido familiar y de amigos que se recojan estos relatos.

Autor

Don Julio Eguiguren  nació el 25 de mayo de 1920, cuando tenía 10 años fue pajecillo y presenció la coronación canónica de la Virgen del Cisne, de allí surgió el amor hacia la "Churonita " como con cariño la llama y menciona en el texto.

Además hace varios años fue designado Presidente de la Orden de los Caballeros  del Cisne , constatando  que Don Julio era un cronista oral de las historias de Loja, indicó José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja.

Hay que destacar que la presentación inserta en el libro fue escrita por Monseñor Julio Parrilla, Obispo de la Diócesis de Loja.

José Carlos Arias, coordinador del Archivo Histórico,  que el libro es una  fuente de consulta que se convertirá en obra teatral para ser presentada en la siguiente edición del Festival de Artes Escénicas