Jueves Cultural conmemoró aniversario de La Porciúncula

Con la danza folclórica de la Unidad Educativa Particular La Porciúncula, inició anoche el Jueves Cultural que organizó la Municipalidad de Loja, en conmemoración a los 25 años de vida institucional del plantel educativo.

Autoridades

El ritmo y la armonía se fusionaron en la plaza de San Sebastián para recibir a los invitados especiales como el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo; la hermana Esperanza Ramón, rectora de La Porciúncula; Roberto Aguirre, cineasta y productor del reality televisivo La Voz Ecuador; directores y jefes departamentales; además de docentes y estudiantes del centro educativo homenajeado.

A las faldas de la torre de San Sebastián con la mirada a la renovada Plazoleta los presentes escucharon parte de los logros alcanzados por la Unidad Educativa Particular La Porciúncula que el 20 de enero de 1945 abrió sus puertas para servir a Loja en la formación académica, científica y espiritual de la niñez y juventud.

Historia

La Rectora del plantel tras agradecer al Burgomaestre por el homenaje trajo a la memoria la grandeza y generosidad de los benefactores, autoridades civiles, religiosas, rectores, vicerrectores, docentes, personal administrativo y de servicio, padres de familia  y estudiantes, que trabajan en la construcción de una cultura solidaria para el mejoramiento global de la institución.

El talento artístico nuevamente cautivó la noche cultural con el repertorio musical del Grupo de Música Latina del Conservatorio Salvador Bustamante Celi. Jonathan Tamay en representación de la Unidad Educativa La Porciúncula mostró su potencial musical con el cual representa a la provincia de Loja en algunos eventos que ha sido invitado. Asimismo estuvo el Coro Infantil y demás artistas que cautivaron con sus interpretaciones.

Proyecto televisivo

El representante del programa La Voz Ecuador se quedó deslumbrado por el talento artístico que existe en Loja. Indicó que su presencia se debe a que quiere conocer de cerca la cuna de las voces que cautivan en el país, participar en el encuentro cultural que ofrece la Municipalidad cada jueves y presentar la propuesta de un proyecto televisivo que busca difundir un poco el trabajo cultural que impulsa el Burgomaestre lojano con miras a que más autoridades de la nación sigan su ejemplo.