Se pondrá en marcha primera fase de ciclovías

El Municipio de Loja pondrá en marcha la primera fase  del proyecto de ciclovías en la ciudad, el cual servirá para estimular a los usuarios a que utilicen la bicicleta como medio de transporte.

En la actualidad no hay una oferta suficiente de redes de ciclovías y por eso es dificultoso que las personas usen esta alternativa por situaciones de seguridad, ante ello la Dirección de Planificación elaboró el proyecto en el cual se determinó una red de 12537m  dentro de Regeneración Urbana y una segunda etapa que abarca las principales calles y avenidas danto un total de 85655m de longitud en toda la ciudad.

Wilson Jaramillo, director de la Unidad de Tránsito, explicó que como plan piloto implementará una primera ciclovía  que enlazará el sendero del Parque Recreacional Jipiro con la red que se implementará con Regeneración Urbana y que inicia en sentido norte-sur en la piscina de Jipiro, luego va por la Av. Nueva Loja, calle Guayaquil , gira a la izquierda y se enlaza con la Orillas del Zamora hasta empatar con la Santiago de las Montañas, continúa hasta la Clodoveo Carrión gira a la derecha para unirse con la calle Segundo Cueva  Celi y empatar con la prolongación de la 24 de Mayo.

En las próximas semanas estará funcionando, mientras tanto  se colocará señalética horizontal y vertical, semáforos para bicicletas y separadores viales.