Alcalde entregó obras en La Banda

La mañana de hoy, el alcalde José Bolívar Castillo entregó obras a la comunidad del barrio La Banda. Manuel Chamba, presidente del sector, agradeció la colaboración de la Municipalidad que permitió la ejecución de proyectos como la construcción de la cubierta de la cancha de uso múltiple y de la casa comunal.

El Burgomaestre la mañana de hoy, entregó las baterías sanitarias que se complementan con la estructura deportiva que sirve para la recreación sana de la niñez y juventud.

Feria Libre

Asimismo se presentó la renovada imagen de la Feria Libre de La Banda. Esta actividad que se realiza cada domingo acoge a productores de Virgenpamba, Zalapa, Carigán, Turupamba, Amable María y demás sectores de la parte norte de la ciudad, quienes llegan con sus ofertas para venderlas directamente al consumidor.

El Personero Municipal resaltó que la Feria Libre cada vez cobra más presencia de productores y la gente de los barrios del norte se está acostumbrando a comprar aquí. Con ello se da un paso más a uno de los propósitos que tiene esta administración, eliminar el desorden que trae consigo el desaseo e inseguridad que elevan los costos. 

Desconcentración

Castillo recalcó que se necesita desconcentrar la ciudad por ello se crearon las ferias barriales para productores. Este proyecto inició en La Banda que requirió la construcción de una serie de obras; y, hoy se entregaron otras como: baterías higiénicas, bodegas y demás instalaciones que permiten mejorar las condiciones de comercialización.

Jaime Merchán, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas “Ecovida”, enfatizó que la actividad diaria del agricultor constituye un pilar fundamental en el desarrollo de la sociedad. Agradeció a la Municipalidad por la dotación de espacios adecuados que permiten ofertar a la gente lo que produce.

Necesidades

El Presidente del barrio aprovechó la presencia de la autoridad cantonal para solicitar la cristalización de más proyectos como la repavimentación de la cancha que tiene más de 30 años; y, una revisión al alcantarillado que culminó son su vida útil.