En teatro Bolívar se desarrolló festival coral "Canta a Loja"

El martes 14 de diciembre, a las 20H00, en el teatro Bolívar se llevó a cabo el festival coral "Canta a Loja", con la actuación de cuatro grupos corales de la ciudad, evento organizado por el Municipio de Loja y el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Con el fin de promover el arte musical se presentó obras del repertorio académico, latinoamericano, ecuatoriano y villancicos que se interpretaron en esta época navideña.

El primer grupo en presentarse fue el coro Polifonar Kids, con melodías netamente navideñas como Dulce Jesús Mío, Romance de Noche Buena y Mes de Diciembre, bajo la dirección de la maestra Verónica Chauvín.

El segundo fue el coro juvenil del Conservatorio de Música Salvador Bustamante Celi, que hizo su primera presentación ante el público conformado por estudiantes de las diversas áreas instrumentales de la institución.

Acto seguido actuó el Coro del Sistema Integrado Filarmónico Infanto-Juvenil, SINFIN que pertenece a la Universidad Técnica Particular de Loja integrada por estudiantes entre 6 y 14 años que pertenecen a diferentes instituciones educativas de la ciudad, un reciente logro fue adjudicarse el primer lugar en el concurso nacional de coros "Quito Canta".

Y para cerrar la noche intervino el Coro Polifónico del Municipio de Loja que difundieron la música coral con énfasis en repertorio  ecuatoriano, latinoamericano y navideño.

Los asistentes disfrutaron de un espectáculo de calidad durante dos horas.  Al término del evento se entregó un arreglo floral a los directores de los coros como son: Verónica Chauvín, Marco Macancela y Luis Morocho.