Se regulará comercio y transporte durante el feriado

La Comisaría de Ornato ha señalado alrededor de 300 puestos al contorno del cementerio general para la venta de alimentos y flores.

Con el objetivo de ofrecer comercio ordenado en las afueras del cementerio, la comisaría procedió a señalar puestos en la cancha deportiva adjunta al lugar y en la parte posterior del campo santo.

En la cancha se ubicarán puestos de comida preparada  y en la entrada al cementerio se ubicarán las ventas de flores, estos espacios son eventuales y las personas que ocupen esta zona son las que están autorizadas por la municipalidad y cuentan con los permisos respectivos.

Stalin Castillo, comisario de Higiene, expresó que el costo por metro cuadro es de cinco dólares y la policía municipal y nacional brindarán seguridad en este sitio, con el propósito de que no hayan inconvenientes por la acumulación de de gente.

Terminal Terrestre

Por otro lado en la Terminal Terrestre Reina del Cisne  también han tomado precauciones para ofrecer seguridad a lo interno y externo del edificio por la cantidad de personas que se registran en el feriado.

Wilfrido Paz, administrador del sitio, indicó que se controlará la salida de los buses a fin de que cuenten con las garantías necesarias para realizar los viajes, en este caso con la toma de muestras de los conductores en los alcoholímetros, revisión de neumáticos  y documentación respectiva.