Alcalde recibió visita de General María Fernanda Tamayo

El lunes 1 de noviembre el alcalde José Bolívar Castillo recibió la visita protocolaria de la General María Fernanda Tamayo, directora de planificación de la Policía Nacional de la zona 7, quién estuvo en la ciudad cumpliendo actividades relacionadas a su cargo.

A su ingreso la General fue recibida con honores en el vestíbulo municipal por parte de la Policía Municipal y fue llevada al despacho de la alcaldía  en donde mantuvo una reunión con el burgomaestre.

José Bolívar Castillo aprovechó la oportunidad para felicitarla por ser la primera mujer que alcanza el grado de generala y solicitarle mayor coordinación entre los organismos de seguridad como son policía municipal, nacional y fuerzas armadas.

Castillo fue claro al expresar que los problemas continuos con los informales que generaron una serie de uniformados heridos se vio en la obligación de adquirir toletes eléctricos que funcionan a pilas.  "En varias ocasiones los policías municipales fueron gravemente heridos por vendedores ambulantes que tenían  garrotes con clavos escondidos debajo de las alcantarillas".

Además agradeció por el apoyo de la Policía Nacional en la apertura del sendero Caxarumi, porque sin su ayuda no hubiese sido posible avanzar con este trabajo importante para Loja y allí los uniformados fueron un gran aporte.

En casos como los que señaló dijo que se debe articular el trabajo, "cuando la policía local no sea suficiente para cumplir con las tareas que les toca cumplir a los municipios tiene que ser auxiliada inmediatamente por la policía nacional y si no abastece hay que recurrir a las fuerzas armadas", destacó el burgomaestre.

Por su parte la General María Fernanda Tamayo señaló que los oficiales que están en Loja lideran el trabajo en territorio y conocen las políticas que han sido definidas por el alto mando institucional y "solo el trabajo coordinado posibilitará tener ciudades organizadas y seguras, en donde podamos vivir en paz", destacó.

Todas estas inquietudes del alcalde le trasladará al comandante general de estado mayor y dijo que gestionará la presencia de la Escuela de Formación de la Policía para el desfile del 18 de noviembre y dar realce a las fiestas de Loja.

Finalmente felicitó al alcalde por la labor emprendida en la ciudad y por mostrar una ciudad limpia y ordenada.