Inspeccionan los campamentos

Varias delegaciones del Gobierno Nacional arribaron a Loja para coordinar los últimos detalles con el Municipio, para el Festival Internacional de Artes Vivas, a realizarse del 17 al 27 de noviembre. “Estamos viendo los últimos detalles de los campamentos en que vamos a recibir a los jóvenes universitarios del país, quienes disfrutarán y participarán en el festival”, manifiesta Augusto Arias, secretario de Planificación del Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano.

Interés

El evento internacional cautiva el interés de los alumnos de las carreras de arte, de quienes disfrutan de las actividades culturales, consumen cultura, poseen clubes de arte y danza, como también de las personas que tienen coros y orquestas. “Todos ellos han manifestado su interés de venir a Loja al festival de Artes Vivas ya sea como participantes o espectadores”, enfatiza Arias.

Acota que este año será el inicio de muchos festivales más por ser Loja “una ciudad hermana que ha recibido con los brazos abiertos a los ecuatorianos. Hemos tenido la colaboración del Municipio de Loja y todos sus funcionarios, por lo cual agradecemos mucho”, recalca el Secretario de Planificación.

Campamentos

Los campamentos estarán adecuados con las facilidades y requerimientos que necesiten los estudiantes a fin de brindar una buena estadía. Augusto Arias recorrió los lugares que designó la Municipalidad para recibir a los visitantes, como también los lugares de alojamiento que brinda la urbe, como hoteles de varias categorías y precios.

Arias reconoció la organización y colaboración que lleva adelante el Municipio con las entidades del Gobierno Central. “Estamos seguros que eso va a garantizar el éxito absoluto del festival. Realmente la expectativa del público ha sobre pasado”, manifiesta.