Competencia de carros de madera será el 3 de diciembre

Parte de la agenda de fiestas de independencia y fundación de Loja es la competencia de carros de madera que se realizará el sábado 3 de diciembre, desde las 10H00, en la ciudadela Atamer, vía antigua a Zamora.

Esta competencia tradicional se realizará en este sitio porque existen las condiciones y pendientes apropiadas para efectuarlo.

Las inscripciones se receptan en la oficina de Información Turística hasta el 2 de diciembre, los requisitos que deben cumplir son: presentar copia de la cédula de identidad, llenar un formulario y el pago de cinco dólares.  Si son menores de edad deben presentar el permiso firmado por los padres.

El día de la competencia los carros deben estar en perfectas condiciones con sistema de frenos y contar con elementos de seguridad como casco, rodilleras, coderas que proteja a los concursantes de cualquier accidente porque la carrera tiene su grado de riesgo, explica Rodrigo Benavides, organizador.

Habrá cuatro categorías: clásicos, mixtos, carros tubulares y trikes.  Al momento existen participantes de Cariamanga, Saraguro y Loja