Campamentos listos para acoger a estudiantes universitarios

En el Parque Recreacional Jipiro, junto al cybertren se han instalado 100 carpas que servirán para albergar a estudiantes universitarios del país que vendrán a la ciudad a participar del festival de arte escénicas.

El Municipio de Loja y la Subsecretaría de Gestión de Riesgos coordinaron acciones para implementar estas carpas que serán ocupadas de forma gratuita por los estudiantes que fueron convocados por el Ministerio del Conocimiento y así formen parte del festival.

El Municipio dotó de los espacios  y servicios básicos para el campamento.  Ximena Aguirre, gerente de Inclusión Económica, señaló que en Jipiro se acogerá a 400 jóvenes mientras que en el fuerte militar Miguel Iturralde se quedarán 600 personas.

El sábado 19 de noviembre arriban a la ciudad 1050 estudiantes y estos espacios servirán para su hospedaje, que contarán con todas las seguridades del caso porque habrá presencia policial permanente en estos sitios y video vigilancia con cámaras del ECU 911 en Jipiro.

La funcionaria señaló que los cuarteles Brigada de Infantería y Cabo Minacho  servirán para hospedar a 150 policías de seguridad y los artesanos de Manabí y Esmeraldas que vendrán a la ciudad.

En caso de faltar la capacidad hotelera hay disponibles 100 casas para dar el servicio de hospedaje a precios módicos y que han sido inspeccionados y regulados por la municipalidad.