Asamblea cantonal se realizará el 15 de noviembre

El martes 15 de noviembre a las 17H00, en el salón del Cabildo, se realizará la segunda Asamblea Cantonal que tiene como finalidad socializar los proyectos de la ciudad y emitir un informe de lo ejecutado por la municipalidad.

Este mecanismo de participación ciudadana se realiza desde 2014 y es algo que la ley contempla con la presencia de presidentes de las Juntas Parroquiales, de los barrios, autoridades y ciudadanía en general, explica Daniel Carrión, jefe de Promoción Popular.

Señaló que durante todo el año se planifica las obras por el acercamiento permanente entre la autoridad municipal y los barrios, mecanismo que se lo realiza a través de mingas y que se constituyen en el nexo para dialogar y conocer las necesidades insatisfechas de la población .

La Asamblea Cantonal está a cargo de Planificación, entidad que en la reunión dará a conocer los avances de obras de 2016, proyectos  emblemáticos y las obras que se ejecutarán en 2017.

De esta forma se cumplen con los mecanismos de participación ciudadana y con las asambleas que establece el COOTAD, como son dos al año.