Bomberos trabajan largas jornadas para controlar incendios

La cadena de incendios forestales que se registran en la hoya de Loja convoca a unirse a las entidades del estado como Municipio de Loja, Fuerzas Armadas, Gobernación, Ministerio del Ambiente y Gestión de Riesgos para tomar acciones que ayuden a controlar estos hechos.

Luis Santos, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que los incendios se desatan al pie de una propiedad o de una finca lo que da a entender que son provocados ya que al hacer quemas para la agricultura se les va de las manos y desencadenan en grandes flagelos.

En otros casos como el suscitado en el cerro Ventanas fue premeditado ya que el fuego se controló el viernes en la noche y el domingo nuevamente estaba encendido, "los ciudadanos deben entender que estas acciones desaprensivas son penadas", precisó Santos.

Otro gran incendio es el que ocurre detrás del teleférico, allí se han sumado miembros del ejército a fin de controlar el mismo.

Hay que indicar que no solo en la ciudad se generan estos sucesos sino también en las parroquias Chuquiribamba, Gualel, Taquil y Santiago por lo que se solicita ayuda a los habitantes para que hagan sus labores agrícolas con mesura y evitar hacer quemas.

Esta emergencia motivó pedir apoyo aéreo con el propósito de que los helicópteros  lleven agua y lancen sobre el fuego.