Movilidad segura en festival de artes vivas

La peatonización del casco central por el festival de artes vivas ha dado los resultados esperados.  262 policías de tránsito fueron destinados para esta acción que comprende desde la Mercadillo hasta la José Antonio Eguiguren y desde la Bernardo Valdivieso hasta la Sucre.

El objetivo de la medida es precautelar la integridad de los peatones y turistas que concurren al festival, incluso se ha coordinado con el Consorcio de Transportistas la creación de una línea  de buses en la noche para dar movilidad a los estudiantes universitarios que están en los campamentos de Jipiro y Cazadores de los Ríos.

Wilson Jaramillo, director de la Unidad de Tránsito, expresa que es un incremento a la línea 5 Zamora Huayco-Daniel Álvarez que inicia a las 10pm y termina a la 1am, con ello "estamos vigilantes de lo que pasa y siendo buenos anfitriones".

Contravenciones

El despliegue de todo el contingente permitió controlar el transporte ilegal reteniendo 26 vehículos que no portaban el título habilitante para ejercer esta actividad, además se sancionó a 67 personas por no poseer el cinturón de seguridad, 26 por mal estacionamiento y 22 conductores por conducir haciendo uso del teléfono móvil.