Patronato Municipal de Loja, dicta cursos de adornos navideños

Del 17 de noviembre al 02 de diciembre, ochenta personas aprenderán a elaborar adornos navideños, a través del proyecto Mujeres y Desarrollo Local que promueve el Patronato Municipal de Loja.

El taller se desarrollará en el salón social de la institución, de lunes a viernes, en el horario de 15H00 a 18h00, será impartido para las seis parroquias urbanas, manifiesta Jorge Álvarez, coordinador del departamento de Promoción Social del Patronato.

El curso se dictará de manera gratuita, las participantes aportarán con los materiales a utilizar en la elaboración de los diferentes adornos que aprenderán, recalcó Álvarez.

Tania García, Presidenta del Patronato Municipal de Loja, informó que durante todo el año se dictan cursos formativos y productivos en los barrios y parroquias del cantón.  Alrededor de tres mil personas se han beneficiado de estos talleres.

Silvana Vizuete, en calidad de capacitadora del taller, manifestó que las cursantes aprenderán a elaborar adornos para la casa y oficina con material reciclable, que les permitirá comercializarlos de acuerdo a la creatividad de las personas.

Yadira Lozano, quién es parte del curso, explicó que gracias a los talleres que imparte el Patronato Municipal de Loja, les ha permitido desarrollar sus habilidades y destrezas.

Al finalizar el curso los participantes comercializarán sus adornos navideños en la feria que organiza el Municipio de Loja por las festividades navideñas los días 8-9 y 10 de diciembre.