Lista la programación del festival de artes escénicas

La programación del festival de artes escénicas está definida, contempla  tres segmentos: artístico, pedagógico y académico , así lo hizo conocer Patricio Vallejo, director del festival.

A decir de  Vallejo,  la ciudad,  durante 10 días se envolverá en espectáculos  culturales desde las 9H00 hasta las 23h00 en diferentes escenarios.  En la parte artística se vislumbran  todos los espectáculos que se prestarán; en lo pedagógico se dictarán talleres de  formación artística y técnica, y en lo académico se recogen conferencias  y mesas redondas.

Explicó que ha finalizado la fase de pre producción y ahora están en la producción en la que han puesto énfasis en campañas de difusión mediática como es la presentación del festival ante los medios de comunicación nacional que se efectuará el 13 de octubre en la ciudad de Guayaquil con el único propósito de que se difunda este gran evento en todo el país y en el exterior y conseguir afluencia de turistas para Loja no solo del país sino también de otras latitudes.

En el festival habrá la participación de 15 obras teatrales con grupos de Dinamarca, Francia, España, países de  América Latina como Colombia, Argentina, México y Brasil.  Habrá una contraparte de 29 agrupaciones, entre las que existen dos compañías de teatro lojanas.

Vallejo informó que vienen programadores desde Reino Unido, del festival del Aviñón y de otros festivales internacionales de gran renombre.

Los escenarios que servirán para el gran festival son el teatro Benjamín Carrión, Bolívar, Alfredo Mora Reyes, plaza de San Sebastián y las diversas plazas de la urbe.