Candidatas a reina de las parroquias fueron presentadas a la prensa

Las 13 candidatas al evento galante reina de las parroquias rurales del cantón Loja, fueron presentadas ante la prensa local, acompañadas de los presidentes de las Juntas Parroquiales y moradores de su sector.

Las candidatas  que buscan la corona son: Yanela Catalina Cueva, representante de la parroquia Yangana; Tatiana Urgiles, parroquia Malacatos; Paola Puchaicela, parroquia Chuquiribamba; Maryorie Quezada Suquilanda, parroquia Jimbilla; Jenny Espinoza, de la  parroquia Chantaco; Selena Briceño de Quinara; Lisbeth Roa Toledo, San Pedro de Vilcabamba; Johana Angamarca, parroquia Gualel; Thalía  Ordóñez Rosillo, parroquia Santiago; Nathalia Valencia, parroquia  Vilcabamba; Silvia Gualán, parroquia San Lucas; Wendy Cuamacas, parroquia El Cisne; Jenny Cartuche de la parroquia Taquil.

La elección y coronación de la representante de las parroquias se realizará el sábado 8 de octubre, en San Lucas, para ello se ha previsto una programación especial durante todo el día. En la mañana habrá una feria productiva y de artesanías, por la tarde un festival de danzas con la presencia de las trece parroquias y por la noche el gran evento de elección de la soberana.

La presidenta del Patronato Municipal, Tania García Córdova, sostiene que este evento es parte de la gran programación con motivo de las fiestas de independencia de Loja, que inicia con las parroquias rurales que son parte activa del cantón. Destaca el aporte de los padres de familia y las autoridades parroquiales que han decidido ser parte de la tercera edición del evento galante, que une  a Loja.

Añadió que el acto de elección y  coronación de la Reina de las Parroquias, estará lleno de luces y colorido. Un evento de altísima calidad, con la presentación de artistas destacados de la ciudad y la presentación especial de Alejandra Villavicencio, participante de la Voz Ecuador.  

La reina y virreina de las parroquias participarán en el evento de Reina de Loja, que se desarrollará en el mes de noviembre, y presidirá las fiestas de independencia.