Grupos de Cámara de la Orquesta Sinfónica Municipal se presentan en museos

La Dirección de Educación, Cultura y Deportes durante el mes de octubre tiene planificado recitales con grupos de cámara de la Orquesta Sinfónica Municipal denominados "Momentos musicales".  El miércoles 5 de octubre, se desarrolló el primer evento en el Museo Puerta de la Ciudad.

Tres grupos se presentaron esta noche con la presencia de un gran público que aplaudió cada interpretación musical.  El primer grupo en el escenario fue  D'Cuerdas que interpretó "Brandenburg Sinfonía de la cantata Nro 174", "Tambourin", "Allegro Spiritoso" y "El Choclo".

El segundo grupo denominado Ensamble La Quinta Clave presentó los temas "Aragonesa", "The pink panther", "Tico Tico" y "Adoración".  Mientras que el Ensamble de cuerda Síncopa actuó con las melodías "Cuarteto Nro.4 en Do mayor" y "Libertango".

Elsi Alvarado, directora de Educación y Cultura, manifestó que se busca fortalecer los museos con estas presentaciones y así fomentar la cultura y la música instrumental.

El cronograma de presentaciones continúa  el 11 de octubre  en el Museo de las Hermanas Concepcionistas, el 19 en el Museo de la Música y el 26 finaliza en el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes.