Feria gastronómica y artesanal incluyó a todas las parroquias rurales

El sábado 8 de octubre, en la parroquia San Lucas, se llevó a cabo la feria gastronómica y artesanal denominada Reina de la Parroquias, con la participación de las 13 zonas rurales del cantón Loja.  Danza y producción propia de los lugares se apreció durante todo el día.

La presencia de las candidatas a Reina de las Parroquias y de las autoridades del Patronato Municipal y de las Juntas Parroquiales fue propicia para que se inaugure la feria y luego recorran cada uno de los stands.

Patricio Lozano, presidente de la Junta Parroquial de San Lucas, destacó que es una oportunidad para compartir con el resto de parroquias y visibilizar como tal.  "Estas ferias permiten integrarnos y dinamizar la economía del sector, porque cuando se realizan todos nos beneficiamos", expresó.

En representación de los productores intervino Franklin Ochoa, de Yangana, quien señaló que estos espacios de comercio ayudan al intercambio de  productos y de tradiciones que los caracteriza..

Aprovechando la presencia de las delegaciones de todas las parroquias se premió al mejor plato típico, que recayó en la  gastronomía de Gualel.

Tania García, presidenta del Patronato Municipal, agradeció a todos los productores por su participación en la feria que resalta las bondades de cada zona y en esta ocasión se unen a la algarabía de tener a una representante para Reina de las Parroquias.

"El municipio está presente en todas las actividades que como parroquias realizan y así se visualiza lo que producen.  Hay mucho que hacer y eses es nuestro compromiso de continuar en la línea de integrar a todo el cantón Loja", manifestó la Presidenta del Patronato Municipal.