Barrio Los Geranios inauguró obras

Durante 28 años los moradores del barrio Los Geranios mantienen la devoción a la Virgen del Cisne y realizaban sus actos litúrgicos al aire libre, ya que tenían un pequeña urna junto a la cancha deportiva que resguardaba solamente a la imagen; sin embargo, la municipalidad en coordinación con los directivos del sector,  realizó la reconstrucción de un pasaje junto al espacio deportivo y reubicó la urna, para que los fieles tengan un espacio apropiado para desarrollar los actos religiosos.

A ello se suma la reconstrucción de las baterías sanitarias, la glorieta  e iluminación del complejo deportivo, de tal manera que la población del lugar,  hoy cuenta con espacios apropiados para el desarrollo de las actividades religiosas y deportivas.

La entrega oficial de estas obras las realizó el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, la noche del sábado 15 de octubre, en un acto cultural preparado por los moradores del sitio.

Manuel Quizhpe, presidente de los priostes de la Virgen del Cisne, agradeció a la Alcaldía de Loja por proporcionar estos espacios que permiten a los moradores del barrio fortalecer su devoción a la imagen del Cisne. “Nos sentimos emocionados por los trabajos que realizó el municipio en nuestro barrio y los cuidaremos como nuestros”.

El Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo,  inauguró oficialmente las  obras e invitó a los moradores a darles el  uso adecuado, ya que son construidas con la plata de los lojanos. Destacó la unidad de los habitantes del sector  y su  fe a la Virgen del Cisne, que les motiva a fortalecer la unidad y el amor al prójimo como un principio bíblico.  Sostuvo que su administración continuará trabajando junto a los dirigentes barriales  en beneficio de la población.

Las obras fueron bendecidas por el padre Ángel Chávez, quien compartió con los presentes algunos principios religiosos sobre el amor, el respeto y la solidaridad. Junto  a las autoridades y moradores realizaron el corte tradicional de la cinta. La noche concluyó con un programa cultural con la participación de las agrupaciones municipales  e invitados especial.