Se repara casa comunal del barrio Nueva Granada

Concluyeron los trabajos de reparación de la casa comunal del barrio Nueva Granda, ubicada frente al Parque Recreacional Jipiro. La estructura estaba en pésimas condiciones, por lo que la municipalidad debió intervenir de manera urgente, explica Jazmina Coronel, directora administrativa.

Resalta que la destrucción del inmueble se debió al abandono  y la permanencia de personas ajenas que vivían en la casa comunal. Indica que se ha intervenido la cubierta, los sistemas de agua potable, electricidad, canaletas, pisos, grifería e inodoros, con lo cual la estructura está lista para ser entregada a la comunidad.

Sostiene que la casa comunal debe convertirse en un espacio para el desarrollo de reuniones,  actividades sociales y organizativas del barrio Nueva Granada y no para vivienda particular.

UPC

Trabajos similares ha realizado la municipalidad en las estructuras entregadas por la policía nacional, las denominadas unidades de policía comunitaria, UPC, que estaban cerradas y en franco deterioro.

La Alcaldía de Loja ha intervenido estas edificaciones y  les ha dado varias funcionalidades, por ejemplo el UPC del Parque Infantil será entregado para la seguridad ciudadana a cargo de los integrantes de la Policía Municipal.